Irradia seguridad (Guía Mindfulness)

Cuando te enfrentas a un nuevo reto o  a una oportunidad en la vida, 

¿Estas lleno de dudas? ¿Te dices: nunca lo conseguiré! No soy lo bastante bueno para hacerlo o no puedo? 

La autoconfianza  no consiste en lo que puedes o no hacer, sino en lo que tú crees poder o no hacer. 

Si en el pasado fracasaste en una situación  o no la supiste manejar, tal vez creas que la próxima vez  fallaras  de nuevo o te costará mucho afrontarla. 

No crees poder lograrlo. 

Y si ahora tienes que hacer algo nuevo que no has hecho nunca, quizás creas que no podrás hacerlo. Tal vez dudes de tu capacidad para conseguirlo. Si no confías en ti, evitaras arriesgarte y auto superarte y seguramente ni siquiera lo intentarás. 

Te lo quitarás  de la cabeza con tus monólogos interiores negativos, diciéndote que no puedes hacerlo o que no vale la pena intentarlo. Te convencerás de que eres incapaz  de realizar ciertas cosas. (Tu parloteo interior negativo también destruye tu autoestima, haciendo que te sientas inseguro). 

No dejes que una experiencia pasada o unas posibilidades futuras te paralicen. 

TIPS: es importante relacionar esto con experiencias vividas por su hijo, o auto revelaciones de los padres. 

  1. Sé positivo: recuerda las cosas que te han resultado en el pasado, sin miedo a fracasar y sin inseguridades. Sabes lo que estás haciendo y a donde te diriges: confía en tus aptitudes. 
  2. Cuando veas que estás juzgando tus aptitudes no te acuerdes de lo que ocurrió en el pasado, empieza de nuevo.
  3. Adopta una mente de principiante: olvídate de tus prejuicios, conclusiones y  céntrate en lo que esas experiencias te han enseñado. No puedes cambiar lo que ocurrió la última vez que hiciste algo, pero si puedes cambiar lo que ocurrirá la próxima vez. Identifica las nuevas percepciones que te ayuden  a actuar  de distinta forma la próxima vez. 
  4. Luego realiza un plan de acción movilízate esto te ayudará a disminuir la ansiedad. Si te enfrentas a un nuevo reto, piensa en los pasos que darás para vencer las posibles dificultades. 

Prepárate y se  más astuto que el resto, elije pensar ¡puedo hacerlo! ¡Tengo un plan! Palabra clave ORGANIZACIÓN Y ANTICIPACIÓN.   

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *