Orientación vocacional

CLASES PERSONALIZADAS

La orientación vocacional es un proceso que no surge de manera espontánea, sino que se desarrolla en el tiempo y que se debiera reflexionar desde que se está en primero medio. No es recomendable pensarlo a última hora con el puntaje de la PSU en la mano.

Aquí encontrarás algunas recomendaciones que te pueden servir a la hora de elegir una carrera.
• Explora tus intereses e infórmate para contar con más elementos antes de decidir.
• Evalúa si tienes la capacidad para estudiar una determinada carrera. Cada cual sabe cuánto puede dar, es importante que la elección responda a los intereses y también a las capacidades.

• Investiga las distintas alternativas que ofrece el sistema de Educación Superior. Además de las universidades, puedes estudiar en un instituto profesional o en un centro de formación técnica.
• Infórmate sobre las carreras que te interesan. En qué consisten, compara mallas curriculares y conoce su campo ocupacional. Es recomendable socializar con personas que estudiaron esa carrera y ya están trabajando.
• No es recomendable decidir en función del puntaje que obtengas en la PSU, eso no necesariamente determina un rendimiento exitoso en la Educación Superior.
• Debes considerar la variable económica, tanto en relación al financiamiento de la carrera como en los ingresos esperados y la probabilidad de encontrar empleo una vez titulado.

Puedes visitar la pagina: http://www.mifuturo.cl donde encontraras estadisticas de ingresos por carreras y demanda actual.