El Sello Portezuelo para entrar a la Universidad

  • Felipe Aguad de Saint George y Javiera Huarac, de San Francisco Javier son algunos de los jóvenes que han tenido éxito en este proceso y que hoy están en la U. de Chile y U. Católica, respectivamente. Ella ingresó número 1 a Sociología en la Universidad Católica, mayor puntaje nacional ponderado.

Hoy no basta con preparase en un preuniversitario personalizado para llegar a la Universidad. Se requiere un conjunto de herramientas para lograr el objetivo, que involucren un apoyo desde la sicología y el uso de nuevas tecnologías para optimizar el estudio y medir los avances. Pensando en dónde prepararse el 2019, una opción muy conveniente es el Preuniversitario Personalizado Portezuelo, que trabaja con pequeños grupos de estudio, en sus sedes en Av El Carmen y La Dehesa.

 Con una trayectoria consolidada,  el 97% de sus alumnos ingresó a la carrera de su preferencia el 2018. Carmen  Verdejo, directora académica Preuniversitario Portezuelo,  señala que “El sello educativo con clases divididas en cursos avanzados e intermedios y grupos pequeños de trabajo es el comienzo. Además complementamos con el aprendizaje con tutorías obligatorias para los alumnos que no están logrando puntajes de acuerdo a sus propios objetivos. También renovamos material año a año, en base a los últimos contenidos y requerimientos que incorpora el DEMRE”.

 Lo clave es sintonizar con los alumnos y facilitar el proceso recurriendo a nuevas herramientas como Metodología Flipped Learning. “Usamos el código QR para mejorar el aprendizaje de ciencias en aula, accediendo a contenidos desde el celular antes de la clase. Así el alumno llega más preparado y se aprovecha mejor el tiempo; el Sistema Mindfulness en lenguaje, para entrenar la comprensión y velocidad lectora, entregando tips de “Cómo ser más efectivo en tus actividades” como ganancia secundaria. Además, lanzamos la herramienta “Calcula tu Puntaje PSU”, que está en la web preuportezuelo.cl, y permite conocer el puntaje que se necesita subir para ingresar a la carrera y universidad de su preferencia” actualizándose año a año.( Puedes descargar gratis en tu celular).

 Ya se inició el proceso de matrícula para el 2019, orientado a alumnos desde tercero medio que quieran subir las notas, y a alumnos de cuarto medio que quieran preparase en las asignaturas que considera la PSU.

Cupos Limitados.

 Casos de éxito:

Los alumnos también perciben beneficios. Felipe Aguad, ex alumno Saint George, actual estudiante de Ingeniería Civil de la Universidad de Chile, que se preparó en el Preuniversitario Personalizado Portezuelo, cuenta que: “saqué 833 puntos en matemáticas, a sólo 1 del nacional. El preu me sirvió para poder mejorar mis puntajes y tener una muy buena ponderación. Los profes me ayudaron en matemática y física, ciencias y lenguaje. Me sirvió  mucho tener un profe casi para mí sólo, ya que le podía hacer preguntas de todo tipo a cada momento. También el ambiente era más familiar y tenía hartas guías disponibles para hacer”.

Javiera Uarac, ex alumna colegio SFJH, ingresó número 1 a sociología en la P. Universidad Católica, mayor puntaje nacional ponderado. “El preu me proporcionó todo el material y los mejores profes  para entrar a lo que quería y donde quería. Además, me ayudó a cumplir todas mis metas, ya que obtuve muy buenos puntajes PSU (sobre 800p.) y pude entrar becada a la carrera”.Más información:

www.preuniversitarioportezuelo.cl  E Mail: contacto@preuniversitarioportezuelo.cl

Instagram @preuportezuelo Fono: +569 616-83-290

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *