Abren Inscripciones PSU

Proceso se extenderá hasta el 3 de agosto: a las 13 horas de ese día se cerrará la inscripción.

El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) habilitó ayer 4 de junio el sistema para inscribirse en la Prueba de Selección Universitaria, evaluación que se rendirá el 26 y 27 de noviembre del 2018. Entre las novedades de este año se encuentra la implementación de medidas que permitirán la inclusión de estudiantes transgénero, quienes podrán inscribirse usando su nombre social.

Daniela Montecino, abogada y fiscal del Demre, explicó que la medida fue implementada para que ‘quienes rinden la PSU lo hagan con pleno reconocimiento del derecho de expresar su identidad de género y que no se encuentren con el obstáculo de ser llamados a la sala de rendición por un nombre con el cual no se identifican’. La inscripción finalizará el viernes 3 de agosto a las 13 horas, momento en el que el sistema se cerrará y ya no se recibirán datos de quienes quieran dar la PSU este año.

COSTO

El valor para rendir la prueba es de $31.760. En el caso de los estudiantes que son parte de colegios municipales y particulares subvencionados no deberán cancelar el monto, ya que estarán beneficiados con la Beca PSU. El formulario para inscribirse a este beneficio aparecerá una vez llegada a la última etapa de ingreso de datos en el portal del Demre. Una vez realizada la inscripción (ver recuadro), el postulante recibirá un email con el enlace para poder cambiar la contraseña y pasar a llenar el resto de los datos personales necesarios para completar la inscripción y obtener la Tarjeta de Identificación.

A continuación, el portal solicitará inscribir los antecedentes académicos y datos de rendición, los antecedentes personales y geográficos y datos socioeconómicos. En el caso de faltar datos, el portal entrega la opción de guardar la información ingresada y retomar el proceso en otro momento, usando el usuario y contraseña registrados.

Cómo inscribirse:

1 ● Ingresar al portal del Demre (www.psu.demre.cl).

2 ● Ingresar como Usuario el número de identificación (Cédula Nacional de Identidad o Pasaporte). El RUN se ingresa sin puntos y, en caso de pasaporte, se antepone la letra P.

3 ● Como clave se ingresa numéricamente la fecha de nacimiento, en día mes y año (dd/mm/aaaa). Por ejemplo, si naciste el 10 de octubre de 1997, tu clave será 10101997.

4 ● Una vez ingresados los datos, el sistema te llevará al sitio de Términos y Condiciones para participar en el Proceso de Admisión 2018, documento que debes revisar y presionar ‘aceptar’.

 

Proceso para extranjeros

Los niños, niñas, jóvenes y adultos extranjeros que desean incorporarse al sistema educativo chileno y que no cuentan con RUN pueden recibir la IPE (Identificación Provisoria Escolar), un número único que es otorgado por el Ministerio de Educación. Quienes tengan IPE y deseen inscribirse en la PSU deben comunicarse con la Mesa de Ayuda del Demre para iniciar el proceso.

 

Fuente: Diario La Hora

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *