¡Quedan 3 meses para la PSU! ¿Qué Hacer?

Quedan sólo 3 meses para rendir la PSU el 26 y 27 de noviembre. Por ello, Carmen Verdejo, Directora Académica de Preuniversitario Personalizado Portezuelo entrega algunas recomendaciones para tener presente:

  1. Infórmate en los organismos oficiales. El DEMRE es el organismo encargado de publicar la información PSU. Puedes revisar su web www.demre.cl donde está todo lo que debes saber sobre las normas, inscripción y aspectos importantes del Proceso de Admisión 2019. Además entrega la Nómina de carreras y ponderaciones del Proceso de Admisión 2019, las becas, ayudas y créditos. Ya tiene en línea los contenidos de las pruebas PSU obligatorias y electivas correspondientes al Proceso de Admisión 2019, los y ensayos correspondientes para ejercitar en cada ramo.
  2. Define al menos una prueba electiva, entre Ciencias y/o Historia, Geografía y Ciencias Sociales, dependiendo de la carrera que quieras estudiar.
  3. Asegura tu Inscripción PSU. Si no te inscribes aún, el DEMRE abrió un nuevo plazo, entre el 27 agosto y el 14 septiembre. Debes hacerlo vía web. Imprime tu tarjeta de identificación y el cupón de pago para que sea efectiva.
  4. Revisa las fechas oficiales informadas por el DEMRE: La Oferta definitiva de carreras, vacantes y ponderaciones (serie Cruch) serán publicadas el 13 de septiembre. A partir de 2 de noviembre puedes usar el simulador de ranking de Notas que estará en Línea. Puedes verificar el local de rendición a partir del 8 de noviembre, y realizar el reconocimiento de salas el 25 de noviembre.

Para manejar la ansiedad:

Para manejar la ansiedad en estos 3 meses previos PSU, te recomendamos:

  1. Enfócate en estudiar los contenidos que aún no se manejan o que no estén muy claros. Revisa las materias descendidas según los ensayos rendidos PSU.
  2. Organiza los tiempos de estudio y también de relajo, ya que es conveniente no caer en estrés para que mantener el equilibrio físico y mental.
  3. Aliméntate bien y duerme las horas suficientes, para que el cansancio no pase la cuenta y puedas rendir al máximo.
  4. Prepara la opción B. Averigua todas las universidades que imparten la carrera preferida, y además conoce otras carreras relacionadas, a través de las cuales se pueda llegar también a la meta final.
  5. Maneja la ansiedad con ejercicios de respiración. Inhala en 5 segundos, mantén la respiración 5 segundos y exhala en 5 segundos, varias veces para oxigenar el cerebro, de esta manera disminuirá tu ansiedad pero no disminuyes la alerta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *