Conoce Todo sobre las Universidades con Admisión 2019

Ya está en línea la información oficial de las 41 instituciones de educación superior que participan en el Proceso de Admsión 2019, según confirmó el 9 de agosto el DEMRE, entidad a cargo de la información PSU y del proceso de admisión a las universidades.

“Esta publicación es la única información oficial entregada por las universidades en referencia, por lo que es muy importante que los estudiantes la revisen detenidamente, ya que aparece todo lo relacionado con estas casas de estudio, desde sus matrículas, información sobre deporte, recreación y cultura en la institución,  hasta las ayudas que pueden obtener los alumnos”, señala Carmen Verdejo, directora Académica de Preuniversitario Portezuelo.

Según el documento, este año se agregaron las Universidades Bernardo O’Higgins y Academia de Humanismo Cristiano.

La publicación denominada Universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema Único de Admisión señala en su introducción, que su objetivo es “contribuir con aquellos jóvenes que se han planteado el anhelo de proseguir estudios universitarios, entregándoles una información completa, adecuada, clara y transparente que les permita decidir libre, objetiva y conscientemente su postulación a alguna de las universidades de mayor tradición en nuestro país”.

Detalla además que “La presente edición contiene una breve descripción de cada una de las 27 Universidades que conforman el Consejo de Rectores, además de las 14 Universidades Privadas adscritas al Sistema Único de Admisión, la cual incluye su origen, su desarrollo histórico, las áreas del conocimiento a las que están orientadas sus actividades docentes y de investigación, la especialización de su cuerpo académico, la composición de su matrícula y el número de titulados por áreas del conocimiento, detalle de las existencias de sus bibliotecas, ayudas que se ofrecen a los estudiantes, e información sobre deporte, recreación y cultura en la institución, además de las direcciones, números de teléfonos y de fax, correo electrónico y página web de las mismas”.

El texto oficial  enfatiza que “Esta publicación constituirá la única información oficial entregada por las universidades en referencia. De este modo, cualquier otra información relativa a estos aspectos que sea publicada o difundida por otro medio de comunicación no tendrá validez alguna, ni será oponible a las Universidades en caso de existir algún error en ella que produzca perjuicio a los postulantes. En atención a lo expresado anteriormente, en caso de existir cualquier consulta o duda respecto al contenido de la presente publicación, esta deberá dirigirse directamente a la Universidad correspondiente, a la dirección que ella indica para estos efectos en la publicación”.

Puedes descargar las 231 páginas del documento oficial número 3  en el siguiente link: http://psu.demre.cl/publicaciones/2019/2019-18-08-09-universidades-cruch-y-adscritas

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *