¿Cómo relacionarte  con tu hija o hijo adolecente en estos tiempos de cuarentena?

El proceso de la adolescencia, según la OMS (organización mundial de la salud) se da entre los 10 y 19 años de edad.

Esta es una etapa bastante conflictiva para los padres porque en la mayoría de los casos no se suele aceptar el proceso de “independencia” que comienza a gestarse en la adolescencia, pensando que los hijos todavía son niños.

En este momento, la relación entre padres e hijos puede volverse bastante conflictiva, y más aún en tiempos de confinamiento hay muchas más variables que se podrían desprender. Es por eso que en Preu Portezuelo daremos 3 consejos básicos de cómo mejorar tu relación con tu hijo o hija adolecente, en caso que este siendo conflictivo en estos momentos.

  • Intenta escuchar lo que quiere decir tu hija o hijo, sin juzgarlo. No omitas una opinión directa de la situación si no te lo está pidiendo porque eso puede llevar a que el adolecente se cierre más aún y no quiera contarte que le está sucediendo.
  • Propone actividades familiares para este momento de la cuarenta. Algún juego de mesa, o película en familia es una buena opción. Intenta que tu hija o hijo se sienta contenido en estos momentos y que encuentre diferentes activadas para hacer. También una buena opción es proponer un momento de reunión y lectura con la familia.
  • Genera un vínculo de empatía con la situación que se está viviendo. Es normal que un día no se esté muy bien de ánimo. No juzgues y acompaña. Es fundamental que la familia apoye al adolecente en su proyecto vital.

¡Compártenos con todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú