País: Chile
Fecha: 2017-10-16
Medio: El Mercurio
Sección: EDUCACIÓN
Página(s): A10
Centimetraje: 13×8 cms
Gratuita vía web:
Lanzan herramienta que permite proyectar la ponderación PSU
Agrandar Tamaño Texto Disminuir Tamaño Texto
Falta poco más de un mes para rendir la Prueba de Selección Universitaria, examen que este año se realizará los días 27 y 28 de noviembre. En base a su situación actual y proyectando cuánto es lo que se necesita subir para ingresar a la carrera de preferencia, la Academia Preuniversitario Portezuelo lanzó una herramienta tecnológica que permite a los estudiantes saber de manera actualizada cuánto puntaje real se necesita subir para asegurar el ingreso a la carrera universitaria de preferencia, dentro de todo el abanico disponible en el país.

El servicio llamado «Calcula tu puntaje PSU» considera las opciones de Arica a Magallanes y entrega el dato del último postulante seleccionado por carrera. Está disponible de manera gratuita en www.preuportezuelo.cl.

 

 

¡Ejercicios de Gimnasia Cerebral para mejorar todo nuestro ser mientras estudiamos!

 Dedicamos la mayor parte del tiempo y energía al estudio. Si lo realizamos con gusto,disposición y comodidad,lograremos mejorar nuestro ánimo y nuestro rendimiento.

La gimnasia cerebral nos brinda herramientas sencillas y efectivas para disminuir el estrés que nos causa el trabajo diario. Mediante la practica de movimientos y ejercicios, capaces de  llenarnos de energía y diseñados para cada tipo de ocupación, se podrán realizar de mejor manera las actividades laborales.

Con estos ejercicios, que sólo te tomarán unos minutos al día, podrás olvidarte de la incomodidad de la silla,el cansancio ocular y los dolores de espalda,mientras que tu concentración y productividad se incrementan, permitiendo trabajar mejor, con mayor facilidad y  agrado.

7 Ejercicios de Gimnasia Cerebral para activar la mente

  1. Botones del cerebro

Pone una mano en el ombligo y  con la otra mano dibujar ‘unos botones imaginarios’ en la unión de la clavícula con el esternón (como hacia el pecho), haciendo movimientos circulares en sentido del reloj. Su beneficio es que  estimula la vista y mejora la coordinación bilateral.


  1. Gateo cruzado

Tocar enérgicamente la rodilla izquierda con el codo derecho y viceversa. Beneficio: Activa el cerebro para mejorar la capacidad media visual, auditiva, kinesiológica y táctil; Favorece la concentración; Mejora los movimientos oculares y Mejora la coordinación.

  1. La lechuza

Poner una mano sobre el hombro del lado contrario, apretándolo firme, y girar la cabeza hacia ese lado. Respirar profundamente y botar el aire girando la cabeza hacia el hombro contrario. Repetir el ejercicio con el otro lado. Estimula la comprensión lectora y  Libera la tensión del cuello y hombros.

4. Doble Garabateo

Dibujar con las dos manos al mismo tiempo, hacia adentro, afuera, arriba y abajo. Estimula la escritura y la motricidad fina.

5. Bostezo enérgico

Poner la yema de los dedos en las mejillas, simular un bostezo y hacer presión con los dedos. Estimula la expresión verbal y la comunicación, Oxigena el cerebro, relaja la tensión del área facial y Mejora la visión.

6. Ocho perezoso o acostado

Dibujar imaginariamente o con lápiz y papel, un ocho grande ‘acostado’ (de manera horizontal: ∞). Se comienza a dibujar en el centro y se continúa hacia la izquierda, se vuelve al centro y se termina el ocho al lado derecho, estimula la memoria y la comprensión.

7. Sombrero del pensamiento

Poner las manos en las orejas y tratar de “quitarle las arrugas” empezando desde el conducto auditivo hacia afuera. Estimula la capacidad de escucha y  Ayuda a mejorar la atención, la fluidez verbal y a mantener el equilibrio

 

 

5 Consejos para apoyar a los hijos frente al estudio PSU

 

 

 

 

 

http://www.revistasupermama.cl/apoyar-los-hijos-frente-al-estudio/

 

http://www.capital.cl/vida-y-estilo/2017/09/27/143764/cinco-consejos-para-ayudar-a-tus-hijos-frente-al-estudio

 

Rendición de la PSU:http://psu.demre.cl/postulacion/carreras-requisitos-vacantes-y-ponderaciones-p2018/

¿Cómo postular?     http://psu.demre.cl/resultados/resultados-psu

Oferta definitiva de universidades:http://psu.demre.cl/postulacion/carreras-requisitos-vacantes-y-ponderaciones-p2018/

Resultados PSU:     http://psu.demre.cl/resultados/resultados-psu

¡Corre la voz!

En este espacio podrás consultar en línea tus puntajes PSU. Su publicación para el Proceso de Admisión 2018, está programada para el martes 26 de diciembre de 2017 a las 08:00 hrs.

Para conocer tus puntajes, deberás acceder al sistema usando tu número de cédula de identidad (RUN) y contraseña creada durante el proceso de inscripción.

Posterior a la difusión de estos resultados, que son de carácter oficial, comienza la etapa de postulaciones a las universidades del Consejo de Rectores y adscritas al Sistema, que se efectuará entre las 9:00 horas del martes 26 de diciembre y las 13:00 horas del sábado 30 de diciembre de 2017.

 

 

 

9 Tips para Aprovechar Feriado y No Perder

 Ritmo Estudio PSU

Tomar días libres siempre ayuda a relajarse y tener más fuerzas para comenzar nuevos desafíos. Sin embargo, falta tan poco para rendir la prueba de selección universitaria el próximo 26 de noviembre, que conviene aprovechar los días feriados y vacaciones del 18, para no perder el hilo del estudio.

 

Carmen Verdejo, sicóloga y directora Académica de Preuniversitario Personalizado Portezuelo, entrega 9 recomendaciones a los jóvenes, que vale la pena tener presente:

  1. Distribuye la información y planifica sesiones de estudio cortas en varios días
  2. Evita estudiar de noche y fija un horario para estudiar de día
  3. Elige un tema concreto y concéntrate en él hasta entenderlo a la perfección
  4. Realiza resúmenes con la información principal que estés estudiando
  5. Estudia cada tema como si tuvieras que exponer en clases sobre él
  6. Escucha música tranquila y con volumen bajo, para aumentar la concentración
  7. No dejes tu celular al lado de tu mesa cuando estés estudiando
  8. Escoge un lugar de estudio fijo y adecuado donde no te desconcentres
  9. No basta sólo con estudiar, se requiere hacer ejercicios y cuestionarios relacionados.

 

 

http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/10/24/626290/estudiantes-ya-pueden-conocer-sus-puntajes-por-ranking.html

 

 

http://www.lun.com/Pages/NewsDetail.aspx?dt=2017-09-08&PaginaId=84&bodyid=0

Imparten taller gratuito de manejo de estrés previo a PSU

http://noticias.universia.cl/portada/noticia/2015/10/29/1132993/carreras-humanistas-mayores-ingresos-empleabilidad.html

 

¡Compártenos con todos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Rellena este campo
Rellena este campo
Por favor, introduce una dirección de correo electrónico válida.
Necesita estar de acuerdo con los términos para continuar

Menú