NUESTRO BLOG

Noticias

El miedo de los padres

El miedo de los padres El miedo de los niños siempre viene acompañado del de los padres. Alguien dijo una vez que hay dos…
Noticias

¿Cómo piensan los adolescentes?

¿Cómo piensan los adolescentes? La nueva forma de pensar del adolescente es: anteriormente ellos no sabían que los adultos o figuras de autoridad profesores,…
Noticias

Los adolescentes en la actualidad

LOS ADOLESCENTES EN LA ACTUALIDAD   ¿Han cambiado mucho los adolescentes? ¿No mucho? …………………………………… han cambiado muchísimo. La exposición a la tecnología que cambia…
Noticias

ENCUENTRA EL MODO DE PERDONAR

ENCUENTRA EL MODO DE PERDONAR La mayoría de las personas acabamos perdonando a la gente: al que se coló en la fila del supermercado,…
Noticias

Notas de Enseñanza Media (NEM)

¿Qué es el NEM? El NEM es tu promedio de notas de enseñanza media transformado a un puntaje estándar, mediante tablas de conversión, constituyendo…
Noticias

Adolecentes y cuarentena

¿Cómo relacionarte  con tu hija o hijo adolecente en estos tiempos de cuarentena? El proceso de la adolescencia, según la OMS (organización mundial de…
Noticias

Resultados DEMRE

PREU PORTEZUELO, te facilita el acceso a la plataforma de resultados de Selección de la Prueba de Transición (PDT), correspondiente al Proceso de Admisión…
Noticias

Acepta el cambio

Acepta el Cambio Tal vez no sepas cuando se dará un cambio en tu vida, pero lo que es seguro es que tarde o…
Noticias

Irradia seguridad Guía Mindfulness

  Irradia seguridad  guía Mindfulness. Cuando te enfrentas a un nuevo reto o  a una oportunidad en la vida. ¿Estas lleno de dudas? ¿Te dices: nunca lo…
Noticias

TIPS Para un buen rendimiento

Favor de no estudiar como si el mundo se fuera acabar el año ya pasó y deben tener tranquilidad  No olviden ponerse ropa cómoda…
Noticias

Como saber mi puntaje Ranking

En el contexto del Proceso de Admisión, el Ranking de Notas constituye uno de los factores de selección que se considera para efectos del…
Noticias

Preguntas Frecuentes PSU 2018

Si estás en el proceso de rendición de la PSU 2018 y tienes algunas dudas, te dejamos respuestas oficiales del organismo encargado DEMRE que…
Noticias

Abren Inscripciones PSU

Proceso se extenderá hasta el 3 de agosto: a las 13 horas de ese día se cerrará la inscripción. El Departamento de Evaluación, Medición…
Noticias

Consejos para PSU de Lenguaje.

Conoce las recomendaciones de nuestra profesora Tamara Cáceres. http://preuniversitarioportezuelo.cl/wp-content/uploads/2018/05/VID-20180522-WA0015.mp4
Noticias

Proponen Cambios en la PSU

La nueva ley de educación superior, que debería ser promulgada en los próximos días, establece la creación de un sistema único de admisión, obligatorio…
Noticias

Revisa las fechas PSU 2018

Consejo de Rectores oficializó las fechas para el Proceso de Admisión 2019. Las inscripciones se efectuarán exclusivamente a través del sitio web del DEMRE…
Noticias

Temarios PSU

Revisa Contenidos PSU 2018! El Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre)dio a conocer el calendario y contenidos que serán parte de la Prueba de Selección…
Secured By miniOrange